viernes, 5 de julio de 2013

VIDEO - EXPOSICIONES EVANGELIO DE JUAN (3)- GRACIA Y VERDAD

VIDEO Juan 1:14-18

Hablar que en Cristo hay gracia y verdad nos señala el estado mortal y degradado en el que se encuentra el hombre en su estado natural, es decir, siendo un pecador. La condición de perdición y tinieblas del ser humano, ninguno la puede dimensionar en su carácter cabal. Tan desprovistos de méritos o virtudes propias que es necesario que el Señor bendiga unilateralmente a una persona a pesar de lo que es o de lo contrario nunca la bendeciría. 

El grado de confusión espiritual y oscuridad con la que venimos a este mundo solo puede ser remediado por Dios mismo porque bajo Él nada en absoluto podría traernos a su verdad (Ef.5:8; 5:11; Col.1:13).

Nuestro texto nos afirma que es tan terrible lo que nos pasa que tan grande Luz (Cristo), brilló al venir a este mundo y los hombres no pudieron reconocerle y aún más, quisieron ahogarla (Jn.1:5). Eso es tan ridículo y suicida como si un pueblo infestado de lepra matara la caravana de la cruz roja que les trae el antídoto para su enfermedad y antes, toman cada medicina y la queman con rabia. Alguno preguntará ¿Quién haría tal cosa? Nadie en su juico cabal, tendría que ser una persona demasiado ignorante y mala para hacerlo. Pero en grado mayor, es precisamente lo que la humanidad hizo con Cristo y hace aun. Pero eso no detuvo la gracia y la verdad de Dios. Lo que veremos hoy es la caravana divina pasando en medio de campo enemigo y en medio del bombardeo de una manera inimaginable para darle al hombre perverso gracia y verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario