viernes, 5 de julio de 2013

VIDEO- REDENCIÓN PARTICULAR (II) - PASTOR JORGE CASTAÑEDA

VIDEO
Hemos deseado responder a la pregunta ¿Por quienes fue Cristo a morir en la cruz? O ¿Qué fin específico tuvo la redención? ¿Hacer posible la salvación de toda la humanidad o asegurar la salvación de los elegidos?

No podemos entender adecuadamente ni responder dicha pregunta si no comprendemos al menos tres cosas: La naturaleza de la expiación, es decir, en qué consistió y en sí qué es la obra de expiación y que característica especial tenía. Lo segundo, el uso de la palabra 'todos' o 'mundo' en las Escrituras, es decir, qué significa en muchos versículos la palabra todos o mundo. Tercer punto que nos ayudará a responder a esta pregunta es el efecto de la obra de Cristo como tal y ante el Padre, es decir, ¿El Hijo logró algo? ¿Queda el Padre satisfecho? ¿Se cumplió el propósito de la expiación? ¿Está agradado por el sacrificio de su Hijo?


Pero aquí hay una nota aclaratoria. Si creemos que el Padre, desde antes de la fundación del mundo, elaboró un decreto en el que decidió salvar, no a toda la humanidad, sino a los que Él mismo eligió para esta salvación, envía a su Hijo en coordinación con ese plan y no sin un plan específico. No cabe dentro de la lógica bíblica que el Padre haya planeado un asunto contrario al Hijo o que el Hijo haya asumido un proyecto distinto al Padre que lo envió. Con esto deseo afirmar que Elección Incondicional y redención Particular, van juntos o se caen juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario