viernes, 5 de julio de 2013

VIDEO - PERSEVERANCIA DE LOS SANTOS - PASTOR JORGE CASTAÑEDA

VIDEO
La doctrina de la Perseverancia de los santos afirma que: Aquellos que han sido llamados eficazmente por Dios a creer en Cristo por la fe que Él les da, no pueden caer ni total ni definitivamente del estado de gracia, sino que ciertamente perseverarán hasta el fin y serán salvos por la eternidad. ¿Por qué? Porque el don de la salvación es irrevocable (Rom.11:29), y además, él continúa nutriendo la fe de sus hijos y todas las virtudes necesarias para que finalmente sean salvos (1 Pd.1:5).

Esto no significa que ellos nunca serán tentados, probados, que experimentarán dudas o reveses y hasta algunas veces retrocesos en sus vidas espirituales. Es más. Muchas veces por su negligencia y otros pecados, ellos serán fuertemente reprendidos por el Señor, se les quitarán algunos gozos o consuelos de su profesión, Dios quitará la luz de su rostro sobre ellos temporalmente si es necesario. Sin embargo, siempre se les guardará y proveerá lo necesario para su arrepentimiento y nunca serán destituidos de la fe.


La perseverancia de ellos no depende de su libre albedrío, de su constancia y fuerza, sino de la inmutabilidad del decreto de la elección que les ha involucrado en el plan redentor de una forma efectiva, de modo que se les aplica la obra redentora de Cristo, se les regenera, se les da el Espíritu Santo y el fruto de una fe perseverante. Ellos perseveran porque Dios preserva. O si se quiere, ellos perseveran por la perseverancia de Dios con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario