viernes, 5 de julio de 2013

VIDEO - EXPOSICIONES EVANGELIO DE JUAN (5) - EL PRINCIPIO DE DISCIPULAR

VIDEO Juan 1:35-51

Tú no puedes decir que estás siendo conformado al carácter de Cristo si tu corazón no está cargado, no late fuerte por los perdidos y si tus manos no se mueven a hacer algo por la condición de los que se condenan. No hablo de elaborar programas, ni programas con los que ya conocen del evangelio, hablo de que si usted no evangeliza, está petrificado, congelado. Hasta que experimentes el dolor de Aquel que no se goza en la muerte del impío, hasta que no experimentes el gozo de ver a pecadores confesar a Cristo sin escatimar distancia, tiempo o inversiones, hasta que parte de tus sufrimientos, negaciones y cargas sea llevar a muchos al conocimiento de la verdad, no podrás decirlo hermano, no podrás decir que estas siendo conformado al carácter de Cristo.

Basado en el pasaje que leímos hoy, deseo señalar tres asuntos que tienen que ver con el discipulado. Con ellos desearía llamar la atención al evangelismo, pero le llamo discipulado porque esa palabra lleva una connotación más precisa de lo que de lo Señor nos encomendó hacer. Sé que no es lo único que nos mandó a hacer, pero esto también lo ordenó. Pero para alejar de nuestra mente la idea que lo que se nos pide es ir y arrojar un mensaje a otros, citaré las palabras de Cristo con respecto a esto: 

'Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén'. (Mt.28:16-20).

Lo primero que haremos es ver el Método del discipulado, luego el Mensaje del discipulado y por último unas conclusiones de la Expectativa del discipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario